SEJUVE

“Siempre será mejor prevenir que tratar de quitarles la adicción”: Carlos García Vega

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de Abril de 2016. Con el objetivo de prevenir el consumo del tabaco así como de drogas, la Secretaría de la Juventud en coordinación con el Municipio de Ramos Arizpe y los Centros de Integración Juvenil realizará a partir de este marte 26 de abril exámenes de espirometría  en las preparatorias y escuelas técnicas de la localidad.

Ganadores Poder Joven Radio Saltillo 2016

Lista de Ganadores Poder Joven Radio Saltillo 2016

Promueve SEJUVE cultura de la Transparencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 28 de Enero de 2016.- La Secretaría de la Juventud en coordinación con Instituto Coahuilense de Acceso a la Información firmo un convenio de colaboración con el objetivo de difundir y promover el derecho de acceso a la información pública y la cultura de la transparencia entre los jóvenes.

Contribuye SEJUVE al fortalecimiento educativo en Prim. Emiliano Zapata

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Lunes 18 de enero de 2016.- Bajo el objetivo de contribuir al fortalecimiento de material educativo para alumnos de primaria y secundaria, la Secretaría de la Juventud realizó la donación de más de 150 libros y cuentos a la Primaria Emiliano Zapata turno vespertino.

Presenta SEJUVE “Pasarela de Catrinas 2015”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 18 de septiembre de 2015.- La Secretaría de la Juventud del Estado de Coahuila presentó la convocatoria “Pasarela de Catrinas 2015” que se realizará por cuarto año consecutivo en la capital del estado, y por primera vez en Torreón.

Presenta SEJUVE Becas para Universitarios

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 8 de Septiembre del 2015.- El Secretario de la Juventud, Carlos García Vega junto al Director Estatal de Becas Manutención del Gobierno del Estado de Coahuila, Luis Esteban Esquivel Cortés realizaron la presentación de la “Convocatoria para Becas de Manutención para la Educación Superior Ciclo Escolar 2015-2016”.

Celebra SEJUVE Prohibición del Matrimonio en Menores de Edad.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 19 de Agosto de 2015.- La Secretaría de la Juventud celebró que el Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza aprobara por unanimidad la prohibición de matrimonio en menores de edad.

Carlos García Vega, titular de la dependencia señaló que este es un gran paso para  los Coahuilenses y es producto  del cumplimiento de una de las líneas de acción presentadas en la Estrategia Estatal de Prevención de Embarazos.

La Voz De Los Jóvenes Se Levanta: NO a Las Corridas de Toros

Toros

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 16 de Agosto de 2015.- Jóvenes voluntarios que trabajan de la mano con la Secretaría de la Juventud iniciaron en diferentes puntos del estado la recolección de firmas para que se prohíban en Coahuila las corridas de toros.

Presentan Convocatoria Premio Estatal de Juventud 2015 “Coahuila Nuevas Generaciones”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 23 de Junio de 2015.- En rueda de prensa la Secretaría de la Juventud presentó el Premio Estatal de Juventud 2015 “Coahuila Nuevas Generaciones”.

Tal evento fue encabezado por el Secretario Carlos García Vega quien enmarco las ocho categorías con que el Gobierno del Estado de Coahuila busca reconocer a las y los jóvenes que por su conducta o admiración entre sus compañeros, sean ejemplo de superación personal y que su esfuerzo contribuya en el progreso de su comunidad.

SEJUVE a favor de aumentar la edad mínima para contraer matrimonio.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Lunes 22 de junio de 2015.- La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado de Coahuila a través de su titular, Carlos García Vega da a conocer su postura a favor de buscar ante el Congreso del Estado a que se formulen, apliquen leyes y políticas que prohíban el matrimonio de las niñas antes de los 18 años.

Uno de los argumentos que menciona el Secretario de la Juventud son las complicaciones del embarazo y el parto, una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres de 15 a 19 años.

Páginas

Suscribirse a RSS - SEJUVE
Gobierno de Coahuila Una nueva forma de gobernar Secretarí de la juventud

Secretaría de la Juventud

Powered by Luxiernaga